Event Image

Event Information

 - 
ASIPI&USPTO

 

 

 

Este 26 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el tema central se enfoca en cómo los jóvenes construyen un futuro mejor a través de su innovación, y cómo ese espíritu creativo y dinámico desarrolla un cambio positivo evolucionado en una mejor sociedad, haciéndole frente a los retos del presente y el futuro. De esta manera se celebra y se reconoce ese dinamismo de los jóvenes frente a la innovación y se incentiva a seguir creando y respondiendo de manera innovadora frente a los retos de la sociedad actual de manera que se llegue a una cultura sostenible.

La innovación es vital para enfrentar los desafíos en temas de contaminación, energía, suelos, economía, accesibilidad de cultura y educación, y de ahí que todo impulso positivo es una celebración. Los jóvenes tienen ese potencial para lograr excelentes resultados, y la propiedad intelectual es uno de los pilares que colabora en el incentivo para mayor innovación en estos campos.

Como agentes transformadores es preciso trabajar en conjunto para la formulación de políticas que incentiven y den soporte a la innovación para un futuro mejor.